Homeschool

Educar en casa. ¿Qué es eso? ¿Cómo que educar en casa, o sea que tus hijos no van a la escuela? ¿Cómo harás para conseguir el certificado? ¿Cómo haces, qué programa sigues? ¿Qué ocurre con la socialización...?

Educar en casa. La cosa no se agota en las interrogantes anteriores. Es una experiencia llena de satisfacciones y problemas. ¿Qué nos ha llevado allá?, ¿qué nos sostiene en la tarea?, ¿cuál ha sido nuestra experiencia?

blog-1

Características

¿Qué es homeschool?

Educar en casa. ¿Qué es? ¿Cómo se hace? ¿Qué métodos existen? ¿Por qué hacerlo? ¿Cómo validarlo? ¿Qué filosofía le sostiene? ¿Por qué tomar esa responsabilidad? ¿Es para todos, cualquiera puede hacerlo?

blog-4

Una elección

¿Por qué homeschool?

Con mucha frecuencia subyace a la elección de hacer escuela en casa alguna mala experiencia en torno a la escuela. En nuestro caso no ha sido eso sino una experiencia en positivo lo que nos ha convencido.

blog6

Vida y conocimiento

Familiaridad del conocer

Acaso la mayor de las ventajas de homeschool sea la familiaridad. El conocimiento ocurre en la familiaridad de la vida y en lo cotidiano de ésta el conocimiento se hace familiar: conocimiento y afecto.

blog-3

Videos educativos

Matematízate

Videos realizados en casa con fines educativos sobre temas de matemáticas. Son videos tienen secuencia didáctica y son al mismo tiempo sólo el producto de interesantes experiencias de aprendizaje.